Radamel Falcao García fue enfático en afirmar que la paciencia fue la mayor virtud den la victoria de Colombia sobre Bolivia.
El goleador de la Selección Colombia reconoce el trabajo que hizo el resto del equipo en la superficie natural del estadio Metropolitano y que se necesitó de mucha paciencia para vencer a Bolivia: “Hubo un buen trabajo de todo el equipo, yo creo que este era un partido para tener paciencia”.
Otro de los aspectos que tocó el reconocido artillero samario fue la capacidad individual de algunos jugadores para poder originar ciertos espacios que fueron aprovechados en el segundo tiempo: “Supimos originar los espacios y Colombia movió muy bien a Bolivia y de a poco fueron llegando goles”.
A pesar de que no fue la mejor presentación, el atacante del Atlético de Madrid sostuvo al término del encuentro que hay que disfrutar del presente que tiene el combinado nacional que gana y golea en las últimas fechas:
“Estamos muy contentos, hay que disfrutar de este momento y ya después pensar en Venezuela”.
Además tuvo palabras de elogio para con sus compañeros, con los que se ha sabido compenetrar, sobre todos en los movimientos y en los desplazamientos que deben hacer en el terreno de juego: “Todo el equipo ha trabajado muy fuerte para tener un gran conocimiento en la manera de jugar, de asociarnos”.
Para el efectivo rompe redes del conjunto colombiano fue de vital importancia el actuación de los volantes, sobre todo los de avanzada para romper el cerco defensivo de los bolivianos: “Colombia tiene jugadores que en el medio campo generan muchas oportunidades de gol para los delanteros así de que es una gran labor la de todos ellos”.
Otro hecho que resalta el delantero es la continuidad de una formación tipo, en la que el técnico José Pekermàn ha hecho pocos cambios a una nómina en los recientes compromisos del combinado patrio: “Casi siempre se repite la misma nomina, esto permite un mayor conocimiento, y no se ha sentido ninguna diferencia y esperemos continuar así”.
0 comentarios:
Publicar un comentario