lunes, 1 de abril de 2013

“Colombia Sub17 es un equipo alegre”: Harold Rivera

Una enorme responsabilidad tiene el estratega ibaguereño para con el fúbol prejuvenil de nuestro país, si se tiene en cuenta que intentará buscar uno de los cupos hacia el mundial de la categoría a disputarse en Emiratos Árabes.

Una enorme responsabilidad tiene el estratega ibaguereño para con el fúbol prejuvenil de nuestro país, si se tiene en cuenta que intentará buscar uno de los cupos hacia el mundial de la categoría a disputarse en Emiratos Árabes

Por lo tanto conoce a la perfección las cualidades y bondades de sus dirigidos si se tiene en cuenta que ha hecho un proceso serio que comenzó con la participación de la selección Sub15: “La base de esta selección fue la Sub15 del año 2011 con la que fuimos subcampeones suramericanos y espero que los muchachos estén en plenitud de condiciones”.

Y por eso es un convencido de que tiene bajo su mando los mejores elementos con lo que cuenta la categoría, no solo en Colombia, sino también a algunos jugadores que tienen cierto recorrido internacional: “Creemos que estos 23 jugadores son los mejores en este momento además tenemos a un jugador del Atlético de Madrid, a Estiven Caicedo y a Joao Rodríguez que pertenece al Chelsea de Inglaterra”.

De Joao que es del Chelsea se refirió de la siguiente manera: “Joao es un jugador que se caracteriza por su personalidad y su carácter porque ha sido goleador y por su condición técnica que es muy importante”.

Y no deja de lado la importancia que tiene Kevin Estiven Caicedo que milita en el conjunto colchonero: “Kevin es un extremo derecho, con buena picardía, buena técnica, inteligencia de juego y de cara al futuro va a ser importante en la selección Sub20”.

Reconoce que está sembrado una semilla muy importante para el futbol colombiano si se tiene en cuenta que estos jóvenes son el relevo generacional para selecciones sub-20 y de mayores: “Pretendemos dejar una huella, una base para futuras selecciones y creo que estamos haciendo un buen proceso”.

Sabe que deberá enfrentar un camino difícil, nada menos que enfrentando en el grupo A a los guaraníes en San Luis: “Paraguay es un equipo fuerte, que desgasta mucho porque choca y trata de no dejar jugar, lo mismo seguramente nos va a suceder con Ecuador”.

Sin embargo sabe que tendrán que encarar a los dueños de casa y a los venezolanos que han mostrado cierta evolución en este tipo de certámenes: “Argentina y Venezuela dejan jugar un poco más y son partidos que se tornan muy distintos”.

Por último hizo énfasis en la actitud y el comportamiento de los componentes de la plantilla para afrontar este nuevo reto que se avecina para Colombia: “Este es un equipo alegre que se caracteriza por hacer un buen trabajo, Dios quiera que podamos lograr la clasificación al mundial de Emiratos Árabes”.

Por:nuevoestadio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario